Cedha propuso fortalecer las sinergias en la actividad minera.

Lo hizo a través del Dr. Juan Picolotti en el '5° Congreso Internacional de Litio', con el propósito de favorecer a las comunidades anfitrionas y promover la transición energética limpia.
La Fundación Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA) participó en el 5º Congreso Internacional de Litio, realizado recientemente en Buenos Aires.
En este marco, el doctor Picolotti, apoderado de CEDHA, expuso sobre el programa 'Promoviendo la Transición Energética Justa', enfocado en el litio y las comunidades.
En la oportunidad, destacó la importancia de fortalecer las sinergias entre los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y las instituciones para favorecer a las comunidades anfitrionas que están recibiendo a las empresas mineras que explotan y explotarán el litio en la región.
En otro pasaje de su disertación, el doctor Picolotti sugirió que las empresas trabajen con las mejores tecnologías disponibles para restringir al máximo posible el uso de los recursos hídricos. Asimismo, comentó que la Fundación CEDHA está trabajando en distintos proyectos de actividades tradicionales que benefician a las comunidades locales. Entre estas, destacó la donación de termotanques, paneles y cocinas solares para escuelas e instituciones alejadas.
Desarrollo sostenible:
Cabe recordar que la Fundación CEDHA tiene como misión promover un desarrollo sostenible y justo en Argentina y América Latina. A través de sus proyectos, busca empoderar a las comunidades locales y fomentar prácticas responsables en sectores como la minería, la energía y la agricultura. Entre sus iniciativas se incluyen programas educativos sobre sostenibilidad y talleres sobre gestión ambiental.
Finalmente, agradeció a la empresa Vostock Capital por la invitación a la exposición. Para más información, visitar nuestro sitio web: www.fundacioncedha.org.