Juan Picolotti y el gobernador jujeño, Carlos Sadir, analizaron la posibilidad de desarrollar un proyecto conjunto sobre la mejora en la cadena de valor de los camélidos de la región.
La Fundación Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), representada por su director ejecutivo Juan Miguel Picolotti y su asesor Leonardo Mangoldt, se reunió recientemente con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir. El encuentro tuvo como propósito presentar el programa de CEDHA (organización no gubernamental sin fines de lucro cuyo objetivo es construir una relación más armoniosa entre el ambiente y las personas), enfocado en la transición energética justa y en la explotación sustentable del litio, destacando sus beneficios para las comunidades locales. Además, se analizó la posibilidad de desarrollar un proyecto conjunto con la provincia.
Durante la reunión, se avanzó en la propuesta de firmar un acuerdo con el Ministerio de Producción de Jujuy para mejorar la cadena de valor de los camélidos en la región. Este acuerdo tiene como meta elevar la calidad de las lanas e hilos producidos en la provincia, beneficiando a las tejedoras y productores locales que residen cerca de las zonas de extracción de litio.
La iniciativa busca potenciar sus actividades autóctonas y permitir que los productos elaborados sean comercializados para la confección de artículos como ruanas, pullovers y bufandas.
CEDHA agradeció al gobernador Carlos Sadir y al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción por su disposición para llevar adelante acciones de manera conjunta y destacó que el esfuerzo conjunto busca fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de las comunidades anfitrionas.
Por mayor información, consultar la página web de CEDHA (www.fundacioncedha.org).